¿Es ética la utilización de técnicas de simulación en la docencia médica de pregrado? Reflexión bioética
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Resumen
La utilización de modelos de simulación en la docencia de pregrado en medicina ya es una realidad en nuestro país. Pone al alcance del estudiante diversos escenarios de la atención médica, a distintos niveles de complejidad. Tiene muchas ventajas y evita molestias e incomodidades a los pacientes reales. Se proponen sus principales ventajas y riesgos y se concluye que no sólo es ética su utilización, sino que además es un complemento docente indispensable.
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Palabras clave
Simulación, educación médica, ética
Sección
ÉTICA MÉDICA
Cómo citar
ROJAS O, A., & BORJA R, H. (2016). ¿Es ética la utilización de técnicas de simulación en la docencia médica de pregrado? Reflexión bioética. Revista Chilena De Enfermedades Respiratorias, 32(1), 34–37. Recuperado a partir de https://revchilenfermrespir.cl/index.php/RChER/article/view/277