La revista Chilena de Enfermedades Respiratorias es una publicación de Acceso Abierto según los suscrito en la iniciativa de Budapest.

Por “acceso abierto” a esta literatura [de investigación], nos referimos a su disponibilidad gratuita en la Internet pública, permitiendo a cualquier usuario leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o vincular a los textos completos de estos artículos, rastrearlos para indexar, pasarlos como datos a software, o usarlos para cualquier otro propósito legal, sin barreras financieras, legales o técnicas que no sean las inseparables de obtener acceso a Internet en sí. La única restricción en la reproducción y distribución y la única función de los derechos de autor en este dominio debe ser otorgar a los autores el control sobre la integridad de su trabajo y el derecho a ser reconocido y citado correctamente.

 

Más información en:
https://www.budapestopenaccessinitiative.org

 

La Revista Chilena de Enfermedades Respiratorias no exige cargo alguno a sus autores por el envío de sus manuscritos (submission charges), ni tampoco por el procesamiento y publicación de éstos (Article Processing Charges).